lunes, 16 de abril de 2012

UN NUEVO (?) FANTASMA RECORRE EUROPA

LO QUE ME QUEDA DE MIS DÍAS... Un nuevo (?) fantasma recorre Europa

Un nuevo (?) fantasma recorre Europa; empezó siendo un fantasma ultra liberal que exigió ajustes económicos si no obedecíamos lo que nos imponían y que sólo respondía a los intereses de las clases dirigentes de los países más poderosos en connivencia con sus dirigentes políticos y con lo que queda de un proyecto europeo que debió ser político y sólo se ha quedado como escenario de mercaderes.
Y como quiera que no tienen suficiente con lo obtenido aún, el fantasma liberal se ha disfrazado de nacionalista, eso que hace implicar a las clases medias y populares en lo que llaman intereses nacionales y que sólo responde a los intereses de la minoría de siempre de aquellas naciones: el concepto de nación del Sr. Botín es muy distinto al mío, por ejemplo.
Ese fantasma no es nuevo; hace menos de un siglo se vistió de militar en Alemania y el mundo vio cómo fueron engañadas aquellas clases medias y populares a las que llevaron al mayor crimen de la humanidad en suelo europeo...
Ese fantasma vuelve a recorrer Europa. No es tan nuevo, pero no aprendemos a tener siempre presente el pasado. Un fantasma que renace de entre las cenizas del miedo colectivo y del desamparo de una ciudadanía sin rumbo.
NO permitamos que triunfe; denunciemos sus intenciones ocultas. 

O volverá a ser demasiado tarde para todos...

1 comentario:

  1. No permitirlo....

    Que no sea un sueño contra un fantasma....

    Un abrazo

    Mía

    ResponderEliminar

Comentarios