miércoles, 25 de abril de 2012

25 DE ABRIL

...Amar es pensar.
Y yo casi me olvido de sentir sólo pensando en ella.
No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y no
pienso más que en ella.
Tengo una gran distracción animada.
Cuando deseo encontrarla
casi prefiero no encontrarla,
Para no tener que dejarla luego.
No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que
quiero. Quiero tan solo
Pensar en ella.
Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar.

FERNANDO PESSOA

Nuevo aniversario de aquel 25 de abril de 1974; nuevos recuerdos de aquellos días que tanto nos hicieron soñarlos pronto en España... Y llegó aquel día también para España; fue en otoño, no en primavera, pero ya teníamos a Portugal desde aquella primavera del 74...

Han pasado los años y sólo me basta ver las imágenes y sentir la misma alegría que por entonces; porque desde aquel 25 de abril sentimos la necesidad de conocer aquel país que nos era tan desconocido. Y cuando lo conocimos nos sorprendió y nos cautivó. Y desde entonces, "eu amo Portugal"; y desde entonces, siempre necesito regresar; y será pronto, antes de pronto...

Hoy, cuando todo nos hace regresar a lo oscuro, hoy, en otro aniversario de aquel memorable día de 1974, proclamo mi voluntad de seguir adelante; de no detenernos; de no cansarnos... Nos podrán arruinar; nos podrán envilecer; pero no podrán ya quitarnos aquellos días, aquellos años, aquellas historias nuestras...

Como dice Pessoa, "nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar"... Aunque a veces se me llenen los ojos de agua; ante tanta impotencia y ante tanto silencio; ese que al callar otorga...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios