sábado, 28 de abril de 2012

PRONTO PORTUGAL

"...Aunque vivo desde hace más de veinte años en Europa, mi única nacionalidad es la chilena... En mi vida he vivido en tres países: Chile, México y España... En Cataluña, también, aprendí el difícil arte de la tolerancia. Soy mucho más feliz leyendo que escribiendo."
ROBERTO BOLAÑO (Autorretrato. Entre paréntesis. Anagrama. Barcelona. 5ª edición. 2011)

Amanece nublado de triste, aunque en momentos circula el sol por entre escasas y débiles nubes: apetece salir a las afueras oscuras, donde habita lo otro, ya más reconfortado: nada más curativo de tristezas que leer textos hermosos e inteligentes en las urgencias y temores de vida y desconsuelos...

Pronto, muy pronto, alcanzaré Portugal; y visitaré Grándola, Sintra, Cascais y Lisboa. Y dejaré Coimbra para otra ocasión... Y como siempre, me acompañarán mis sanadores, poetas y músicos que me hacen otro mientras me creo ese otro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios