domingo, 15 de abril de 2012

LA CONDICIÓN HUMANA

DE LA MALA EDUCACIÓN...

¿Por qué la gente es tan maleducada?
Si se da las gracias por algo, se debe contestar, "de nada", no?
Y en esto del Face, si se agradece algo, el "me gusta" es el "de nada" o una forma de agradecer el agradecimiento, valga la redundancia... .
Pues no entiendo por qué la gente es tan maleducada: ¡si no cuesta tanto trabajo!!!...

DE LA SOBERBIA...

La mala educación suele ser una consecuencia de la soberbia (hablo de los soberbios que tienen capacidad de ser educados). Por desgracia, hay gente que no tiene esa capacidad...
Y la soberbia es de las facetas de la condición humana más detestables; porque uno puede estar encantado consigo mismo y autoestimarse en exceso (dicen que eso es muy buenos para la salud mental y vital), pero si hay algo verdaderamente humano -por hermosamente escaso- es no demostrar nunca esa soberbia; y qué curioso, se suele manifestar casi siempre ante un acto de mala educación.

DEL DINERO; DE LA RIQUEZA...

Cuando yo era pequeño, quiero decir, mucho más pequeño, hablar de dinero en casa era de mala educación:
-Los niños no hablan de dinero..., nos recriminaban siempre los mayores.
Con los años llegó una juventud que admiraba hasta la aspiración de sus vidas a un Sr. que acabó en la cárcel y hoy da lecciones de economía en una cadena de TV de la caverna.
De aquellos años sólo tengo recuerdos obscenos en lo relativo al concepto de sociedad que entre todos íbamos construyendo.
Yo nunca olvidé aquello que me inculcaron: mientras más tienes y más eres, menos tienes que aparentarlo; y cuanto más se posee en bienestar material, en riquezas, más sencillos debemos ser ante los demás.

DE LA OSTENTACIÓN...

Cuando se alcanzan determinadas riquezas materiales y se es un soberbio empedernido, la mala educación acaba manifestándose en la ostentación, eso tan obsceno de enseñar lo material en forma de insulto a los que no poseen tanto bienestar...
Es como pavonearse con tacones cercanos ante, por ejemplo, un mutilado de las dos piernas en silla de ruedas...

(Continuará...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios