domingo, 29 de abril de 2012

LA TARDE Y MIS LOCOS

Sale el sol en la tarde, mientras leo a Nietzsche:

"Ciencia, arte y filosofía forman un amasijo tan informe en mi interior que puede que algún día engendre monstruos"...
(F. NIETZSCHE: "Cartas")

Definitivamente, mis locos, mis muertos, me volverán más loco; o quizás más muerto... Pero son tan inteligentes, tan terriblemente humanos, tan portentosos, que no puedo vivir sin ellos, entre ellos, a través de ellos... Aunque, como ellos, todo acabe en la locura, en la nada...
--------
Richard Wagner Y Nietzsche mantuvieron una larga y tormentosa relación de amistad... Y ya forman parte de mis locos preferidos. Nadie cuerdo puede crear tanto arte; ni nadie que haya creado algo tan hermoso como esta obertura del Tannhauser puede sobrevivir sin caer en la locura consiguiente... 
La tarde de este domingo inicia su declive y más loco me voy sintiendo entre tanta locura de belleza y de hermosura...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios