martes, 31 de mayo de 2011

CUANDO LAS NOCHES SE ADELGAZAN...

Cuando ya las noches se adelgazan y las mañanas llegan con luces excesivas, como sus temperaturas; cuando los campos amarillean y el mar azulea de cielos claros en amanecidas tempranas, uno se reconcilia de nuevo con el mundo y sus cosas; y con esta prodigiosa naturaleza que me lleva y lleva a diario por la vida... En soledad, sí, anhelada las más, pero acompañado de la belleza de las cosas sencillas de los días. Y es que, ver amanecer las mañanas tan claras sobre un mar tan calmo; cuando ya clarean los verdes pinares y ensombrecen sus rastrojos; y ver que todo lo que me rodea es fruto de un imposible de saber, más allá de la hermosa obra del hombre que tanto me conmueve; para entonces me reconozco débil para soportar la enfermedad de la admiración; esa que se sabe que empieza por una emoción cercana al asombro y que puede terminar en delirio ante tanta hermosura; la de la vida, la del mundo, la de las cosas cotidianas de vivir y que apenas nos detenemos a contemplar.
Porque, aunque solo físicamente, siempre me encuentro rodeado de las cosas más bellas que nos dió la naturaleza; y, por encima de estas, contemplo siempre las altas cumbres, que con su inteligencia y sus manos, ha alcanzado el hombre; más allá de su constante y serpeante barbarie que tanto aflora, casi siempre de repente, para desconsuelo y reafirmación en su constante negación de su humanismo como su principal faceta...
Sí, me sigue fascinando un avión; como me emociona un rascacielos, un puente, una carretera, una camino, una bicicleta, una rueda, y una flor; o una montaña; y el mar; siempre ese mar que siempre me renace... Y como me sigue asombrando un barco que lo mece esta mar en calma hacia unas aguas infinitas; más allá de todo; donde me persigo y me contengo; y donde tanto reclamo siempre la faceta más hermosa del hombre: su inteligencia, su solidaridad, su humanismo al cabo; aún entre tanta soledad de mundo...
Es decir, su espiritualidad...

http://www.youtube.com/watch?v=r--_jdNCmKI&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios