viernes, 27 de mayo de 2011

ME QUEDO CONTIGO

Cuando ya termina mayo, cuando ya se se adentra junio, aquel mes de tránsito siempre en nuestras vidas, cuando aún soy la vida, he recordado aquel junio de 1977; aquel año hubo una enorme tragedia en nuestra casa, en nuestra familia; pero aquel año, en el mes de junio se inciaba lo que luego han sido, quizás, los años más prósperos y de mayor desarrollo social y económico de este nuestro país; aunque también hay que reconocer que no se ha avanzado tanto en el respeto y la educación de los espacios públicos.
Y hoy recordaba aquel año, uno de los últimos años de Universidad y el primero que íbamos a votar; porque la LIBERTAD ESTABA EN NUESTRAS MANOS, como decía aquel mensaje electoral. Y recuerdo que en aquellos años, entre manifestaciones y huelgas por solidaridad con el movimiento obrero, escaso, pero cierto, que ya se producía en Málaga en algunas fábricas y empresas, las horas lectivas fueron escasas, y muchos exámenes de aquel junio pasaron a septiembre, por mor de tiempo, por mor de otros más solidarios deberes...
Eran los años del aprendizaje, de la juventud; pero también los años más hermosos que yo recuerdo en mi vida; el tiempo era largo; las noches luminosas, y el día era una explosión de locura y e ilusiones... Apenas otras cosas, más allá del amor, de las lecturas imprecisas, de las noches de tertulias infinitas y de los días dormitando de placer... Eran las primeras mujeres que nos llevábamos a la boca, y eran también las transgresiones de lo ordenado y bien atado... Ya por entonces nos llegaban sonidos más modernos, más reducidos en el tiempo desde su lanzamiento; aunque seguíamos oyendo aquellos grupos de rumbas catalanas y gitanas que tanto gustaba a cierto lumpen y no tan lumpen, y que oíamos en aquellos bares oscuros donde, en vez de disfrutar de exquisitas compañías, intentábamos concienciar (así decíamos entonces) a aquellos jóvenes desideologizados que aparecían por aquellos garitos, donde acabábamos discutiendo sobre si en Chile el proceso debió ser más lento y con más o menos aliados... 
Y de entre aquellos sonidos, este ME QUEDO CONTIGO, se nos repetía hasta la saciedad: “si me das a elegir entre tú y mis ideas, me quedo contigo”. Eran los años de las primeras mujeres que nos llevábamos a la boca, y eran muy profundas las ideas asentadas en nuestros corazones...

http://www.goear.com/listen/13660ec/me-quedo-contigo-los-chunguitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios