miércoles, 18 de mayo de 2011

MÁS ACÁ DE LA VIDA...

Leía en la madrugada a Pessoa: ...“No hay cosa que yo haya querido, o en que haya puesto, aunque fuese un momento, el sueño solo de ese momento, que no se me haya deshecho debajo de las ventanas como polvo que pareciese piedra, caído de una maceta de un piso alto... Espectador irónico de mí mismo, nunca, sin embargo, me he desanimado de asisitir a la vida”.

Muchas mañanas amanezco con esta estética (ya de tanto amar a Pessoa, no doy besos; doy bessoas), con ese sentimiento contradictorio, a sabiendas de lo que siempre practiqué: nunca deseé aquello que no pudiera tener o alcanzar. Tuve ilusiones -que aún tengo, y, afortunadamente, muchas de ellas permanecen intactas-, pero sólo eso, ilusas... Quizá en eso estuvo siempre ese difícil e incierto equilibrio del que disfruto, aún en días terribles de dudas y tormentos, pues la felicidad quizá resida allí donde no deseamos lo que sabemos de antemano que nuncanojamás tendremos en vida.

Más allá, más allá de la vida, se refugian otros; yo tampoco me refugio allí, no vaya a ser que sea infeliz en el más acá, toda vez que desee para allí lo que nunca alcanzaré en el más acá...

Ya, para entonces, sin apenas ilusiones vanas, aunque muchas ilusas, partiré para Coimbra...

http://www.goear.com/listen/fe8df3a/aria-de-coimbra-kubota-osamu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios