lunes, 15 de agosto de 2011

LA SUERTE DE LA BRILLANTEZ...

Mi admirado Rafael Argullol, al que recurro cuando es urgente, en su "Breviario de la aurora" (Acantilado), delicioso librito de voces o definiciones, dice:

BÁRBAROS: Nosotros, antes o después.
BUFÓN: El que ríe la verdad.
CEMENTERIO: Yacimiento de sueños.
AUTORRETRATO: Mi sombra sorprendida de serlo.
AMOR: La vida viendo en el espejo lo mejor de sí misma.
AMISTAD: La primera celebración y el último refugio.
ALMA: Las preguntas que tendrá que responder el cuerpo.
REVOLUCIÓN: El gran ideal junto al gran fraude.
RUMOR: El motor de la historia.
ALEGRÍA: Ver el mar siempre por primera vez.

¡Qué suerte poseer tanta inteligencia, tanta brillantez, tanta belleza, resumidas en unos breves textos tan hermosos como estos!... 
Y qué suerte y alegría nacer al día, al mundo, a la vida, rodeado de mar, de silencios y de gente brillantemente honesta; gente como mi admirado Rafael Argullol, esa gente que me acompaña en silencio y que me hacen libre y dichoso... 

Sí, estoy alegre, además, porque veo el mar, siempre, por primera vez... Mi mar, mi Mediterráneo, el mar latino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios