sábado, 2 de abril de 2011

ZP NO REPITE

Este primer sábado de Abril, ese mes tan importante en la historia política y social de este nuestro país, amanece con noticias renovadas en el futuro inmediato y próximo de muchos españoles; sobre todo para los afectados directamente y, también, para aquellos que reclamamos temporalidad en los órganos de poder (dicen que el poder no sólo corrompe la moral; también los sentimientos: se endurecen tanto los que por allí pasan, que llegan a ser hombres ridículos en su hombría... Porque, para mi, el hombre, antes de nada, es un ser espiritual y sentimental -cosa que es lo primero que se pierde en el poder- y que tan necesarias son para no perder "el norte" para con los demás, y no creerse ellos unos potentados; de la nada, claro). Temporalidad que va ligada a la decencia moral: mientras menos tiempo se esté en el poder menos deseos de ejercerlo mal habrá.
Por tanto, me congratulo de esta decisión de nuestro presidente, así como la de abrir un proceso de primarias para la elección del candidato a marzo de 2012, cosa que siempre he defendido también por decencia democrática como obliga la madurez política de ciudadanos europeos a que aspiramos ser.
Feliz sábado a todos; ya nos podemos dedicar a vivir los años que nos quedan, siendo muchos de nosotros un poco más decentes en los espacios públicos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios