sábado, 23 de abril de 2011

EN LA MAÑANA...

En la mañana, con el sol tan inesperado que vino a recogerme, me fui a la FNAC de Marbella. Compré dos libros:
1. "De ciudad en ciudad (Sombras y huellas)", en Alianza Literatura, donde Nedim Gürsel nos propone buscar las huellas y sombras de los artistas más significativos de cada lugar. Así nos enseñará Bruselas de la mano de Baudelaire, Praga con Kafka, San Petersburgo con Pushkin y Dostoyevski, Ucrania con Gogol y Bulgakov, el Volga con Gorki, Bosnia con Ivo Andric, Albania con Ismaíl Kadaré, Nueva Orleans con el Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo y la música de Louis Armstrong, Tánger con toda su corte literaria, o Buenos Aires en compañía de Borges.
2. "84, Charing Cross Road", de Helene Hanff, en quinteto-Anagrama. Un delicioso librito de los llamado de culto, por extraño y minoritario, y que narra la relación via correspondencia postal de una escritora joven de Nueva York con una libreria de viejo de Londres.
Los ojeé con la impaciencia de un niño con juguetes nuevos durante el aperitivo en las playas de Elviria, mientras oía en unos soberbios cascos de panasonic, que vienen y van últimamente conmigo, esta canción de Pablo Guerrero que sonaba, entonces, en el i
Pod...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios