jueves, 7 de abril de 2011

REMA, REMA...

 Amanecen los mares del Sur soliviantados de vientos en espumas elevadas; no son blancas sus espumas, sino grises, y orillan manchadas de arenas agotadas. Al cabo, pareciera que los aires de los vientos hubiesen elevado las aguas espumosas a modo de neblinas, y ya coronasen los montes de Mijas, que presidiendo los zarandeos de las aguas del mar que me lleva, no salen de su asombro...
Amanecen así los mares del Sur, quizá intentando imitar a aquellos otros del  norte; a sabiendas de que a partir de mañana los alcanzaré, y al modo de celos. Porque si aquellos son mares más rudos, más fuertes, más portentosos, estos los del Sur son más llevaderos, más azules y quizá más sosegados en su templanza... Aunque los abismos que me produce siempre el mar son los mismos; porque el mar me atrae, precisamente, por su infinita capacidad de pánico y de vértigo que me producen su muchedumbre; pero sobre todo, me atrae por su insuperable hermosura...

Rema, rema, barqueiriño...

http://www.goear.com/listen/e83c5c6/rema-rema-amancio-prada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios