viernes, 29 de abril de 2011

REFLEXIONES


Me produce mucha grima ver y oír la demagogia que vemos y oímos a diario por parte de la mayoría de nuestros representantes políticos. Deberíamos exigirles responsabilidades por tanta y tanta frivolidad y chulería de la que hacen gala siempre. No debería ser gratis tanta inmoral presencia mediática de estos profesionales de la vanidad y de la egolatría ¡Con lo que está cayendo!... Y hago las siguientes reflexiones:


1. ¿Alguien se cree que con el PP mejorarán las cifras de desempleo? ¿Acaso ZP no ha hecho lo que le exigen los mercados ante nuestra enorme deuda y ahí están los resultados de desempleo, tras una nefasta reforma laboral como le han exigido aquellos mercados, la UE y el FMI? ¿Acaso no representa el PP esas políticas liberales que nos han traído esta crisis y estas políticas de ajustes inmorales e ineficaces, como ya sabíamos? ¿No haría el PP esa reforma, que ha demostrado su ineficacia, con más ímpetu y fe?


2. Sólo se saldrá de la actual situación económica cuando haya inversión (Crédito) y consumo (las Empresas Vendan y creen Empleo para Producir). Y para la inversión se necesita ahorro. Y no sólo no tenemos ahorro; sólo tenemos deudas galopantes (privadas y públicas), y la mayoría, deuda externa. Y para consumir se necesita capacidad de consumo (Salarios Dignos). Justo todo lo contrario de las políticas liberales que nos han impuesto y que reclama siempre el PP.


3. Para saldar la deuda habría varias posibilidades; 1. refinanciarla con ayudas de un verdadero banco central (financiando la refinanciación de aquella, y comprando directamente bonos); 2. devaluando la moneda (no podemos, al estar dentro el euro); 3. dejándonos solos y vigilantes con un plan de ajuste de la UE y del FMI a cambio de ayudas financieras.

Se ha optado por esta salida liberal: tardaremos años en ver la luz. Y esta es la salida que apoya el PP. ZP ha tenido que tragársela; Rajoy, la apoya.


4. En suma: lo que ha tenido que hacer ZP por imposición de la UE, el FMI y los que nos prestan el dinero para refinanciar la deuda, ¿no es precisamente lo que viene reclamando que se haga el PP? ¿Cuándo la ciudadanía va a ver la luz? ¿Cuando ganen las elecciones?
A ZP le han impuesto los mercados financieros, con el consentimiento de los que mandan de verdad en la UE (los poderosos alemanes y franceses) y el FMI, una serie de medidas regresivas que retrasarán la salida de la crisis, pues no son precisamente medidas de reactivación de la demanda sino, por el contrario, de contención de gasto para ahorrar. Y son, precisamente, las políticas que defiende el PP. Si a ZP se las han impuesto a Rajoy no habría que imponérselas: ¡las haría encantado!....

5. Por último, el PP acusa a ZP de haber creado el mayor desempleo de Europa y pide que se convoquen elecciones generales porque, según ellos, los socialistas son incapaces de poner orden. Lo que no dice el PP es que ese enorme desempleo, del que hoy hemos conocido sus cifras, ha surgido del estallido de la burbuja inmobiliaria que el PP, entre otros, contribuyó a crear entre 1996-2004, los años que gobernó. ¿Por qué no puso el PP los pilares de un nuevo sistema productivo, cuando como decían ellos España iba bien?

Lo dicho, siento grima de ver y oír lo que veo y oigo. Pero sobre todo, siento desolación de ver las encuestas electorales dando ganadores a estos impresentables señores de la derecha más reaccionaria de Europa y que tenemos la desgracia de tener en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios