domingo, 24 de junio de 2012

DAGUERROTIPOS

Son mis abuelos maternos, Modesto Vázquez y Carmen Sánchez. Es en la casa de Coín. MI abuelo ya ha dejado la farmacia en Tolox y la ha instalado en Coín, aquella farmacia que permanece en nuestra memoria como un verdadero laboratorio químico y la foto de Ramón y Cajal que presidía la mesa del despacho del abuelo.
Allí, en Tolox, permanecerá una casa que forma parte de mi vida y de la de mi gente; hasta que se vendió. Pero el campo, La Vegueta, aquel campo donde hemos pasado tantos veranos de nuestras vidas, sigue aún, permanece todavía como la raíz de un árbol: Aquel campo fue como un jardín sin límites; y a través de él se podría reconstruir la memoria colectiva de cuatro generaciones de mi familia materna.
Inolvidables tierras; reconocidos olores siempre...

Como imperecederos los recuerdos de mis abuelos maternos, los únicos que conocí: Cuando yo vine al mundo, los abuelos paternos ya habían fallecido...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios