lunes, 17 de octubre de 2011

¡PANDILLA!...

Suelo guardar ciertas cosas; sobre todo, lo que me parece que hay que guardar... Y así, hace ya diez años -y algunos días (el 4 de septiembre de 2001)- escribí esto en mi diario:
"La recesión económica sigue latiendo en el corazón de la globalización, ese fenómeno que no es sino una conquista más del neoliberalismo frente al estado del bienestar que se inició en la segunda mitad del siglo pasado. Y lo peor: la izquierda democrática ha caído en la trampa (me refería a las terceras vías, de Blair y otros).
La globalización que han diseñado no responde sino a los intereses ocultos y menos ocultos de las grandes corporaciones financieras internacionales. Y la izquierda asistiendo atónita al espectáculo, y asintiendo cual protagonista dirigido por el director de la película, del cuento, de la farsa".

Como digo, esto lo escribí hace más de diez años ya; en España, gobernaba el PP de Aznar; en el Reino Unido, Blair; en Francia, Chirac; en Alemania, Schröder, y en EE.UU. el inefable G. Bush, el amigo de Ánsar...

Pregunta,,, ¿si ya sabíamos esto, cómo tuvieron la indecencia de haber dicho que nadie pudo prever lo que se nos veniía encima?...
¡Pandilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios