viernes, 28 de octubre de 2011

MENTIRAS, MELANCOLÍAS, IMPOTENCIAS...

Me produce mucha melancolía e impotencia constatar que gente inteligente, con datos, con capacidad intelectual suficiente y eficiente, con experiencia vital y humana, crea aún -y defienda a estas alturas de la película- que con un cambio de color político del gobierno de España se van a arreglar las cosas. Y la melancolía e impotencia me la producen dos cosas:
1. Estoy equivocado: no son tan inteligentes, ni tienen suficientes datos, ni capacidad intelectual eficiente aunque sea suficiente, ni experiencia vital y humana. Con lo cual, he fracasado en mis creencias al equivocarme tan radicalmente.
2. No estoy equivocado, y lo que intentan es defender lo indefendible porque desean ese cambio de gobierno por razones que se me escapan, pero que, evidentemente, dejan mucho que desear moralmente.

¡Cuánta melancolía! ¡Cuánta impotencia!...

Esta crisis es global, en lo financiero, y local en lo del ladrillo.  Y esto no se arregla con un cambio de gobierno en España, pues la crisis financiera y las soluciones que se han tomado por la zona Euro y los mercados financieros nos han atado y empobrecido para años, muchos años. Y es una mentira que hay que denunciar con la honestidad intelectual que se nos presupone, a la gente decente, el decir que el PSOE ha traicionado a su electorado. Eso es una gran mentira y no se puede consentir. Otra cosa es que podría haber hecho algo, matices, opciones muy limitadas, pero decir que la socialdemocracia ya no vale para solucionar el asunto, cuando sólo la socialdemocracia nos sacará de esto, es intelectualmente una inmoralidad.
Y me duele ya la boca de decirlo. No es de recibo en gente que les supongo un determinado nivel intelectual y de conocimiento de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios