jueves, 20 de octubre de 2011

ETA DICE BASTA...

Llevábamos muchos años esperando esta noticia; y al fin llega. Me siento hoy más feliz y más civilizado. Y más reconciliado para con los de mi especie. Y denuncio públicamente a los que saldrán a denunciar el oportunismo de unos y los electoralismos de otros.
Reitero: llevábamos muchos años esperando esta noticia. ¿Por qué somos tan mezquinos que muchos no sólo no se alegrarán sino que intentarán que la paz no se alcance de verdad nunca?


La primera vez que visité San Sebastián (no recuerdo bien la fecha, pero creo que fue en 1984) me paseé por La Concha. Era la primavera y hacía sol. Vi mucho nivel de vida; mucha calidad de vida... Y mucha elegancia entre sus gentes y sus paisajes... Y me pregunté: ¿porqué hay aquí terrorismo?...
A partir de hoy no me haré más esa pregunta; pero en mi recuerdo queda la inutilidad del terror y de tanta muerte para nada: ETA no ha conseguido sus objetivos políticos y ha dicho adiós a las armas. Hoy es un gran día y sin más preguntas absurdas.
Y sólo me queda un recuerdo para mi admirado Ernest Lluch, representando en él a todas las víctimas del espanto de una barbarie que al fin ha terminado.
Volveré pronto a San Sebastián y disfrutaré de los sentidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios