jueves, 28 de enero de 2016

UN HOMBRE FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Hace 20 años que dejó la Presidencia del Gobierno, y 19 que dejó la Secretaría General de su partido.

Muchos somos los que lo consideramos el gran político español del siglo XX; pero muchos son también los que no cesan a diario de insultarlo, de despreciarlo, de zafiamente definirlo y de jamás tener la más mínima consideración y respeto hacia su persona.

Hablo de Felipe González, un hombre clave en la historia de España y que este país de cainitas, fulleros de medio pelo, personajillos de tres al cuarto, envidiosos y mediocres nunca lo termina de reconocer ni de aceptar en su grandeza…

Forma parte de la mas larga tradición española el denigrar el talento, lo brillante, lo culto, lo único, lo que sobresale; los españoles sólo somos una padilla de mediocres adocenados en nuestras miserias, y tan limitados estamos en nuestra capacidad de ternura y de solidaridad que jamás veremos en aquel que alcanza la gloria y la virtud grandeza alguna; todo será, para entonces, producto de la envidia, del rencor, del desdén; todo será un páramo y un desconsuelo; y dirán que todo fue mentira y que se vendió o que traicionó sus principios… Pocos serán los que reconozcan sus méritos, como pocos serán los que agradecidos así lo demostrarán y/o lo reconocerán.

Eso sí, nos ponemos estupendos frente a los demás; somos ‘la leche’; los otros son los deshonestos, los malvados, los que se venden por dinero, por poder… Nosotros no; nosotros somos almas puras y libres; capaces, eso sí, de despotricar contra aquel que nos supera en algo, buscando sus cosquillas, sus imperfecciones; nunca sus aciertos; como si todo hombre fuese rectilíneo y nunca se equivocara; sólo se equivocan los demás, los otros; nosotros nunca, que para esos somos ‘la leche’…

Y así nos va, porque somos ‘la leche’ y nos gobiernan unos malvados…

**************************************************

P.D. Son ya muchas las horas que veo y leo en las redes y en la prensa (llamar prensa a meros panfletos sin rigor alguno ya es ponerme yo también fantástico) cómo se tergiversan palabras inventadas, no dichas, o no escritas de la manera dichas, que, en boca de Felipe González, poco más que condenan a Sánchez y le dicen lo que tiene que hacer con los pactos o con la estrategia de negociación de una salida a la difícil situación política española, según aquel malvado llamado Felipe González que se ha vendido al Ibex 35; y de nuevo lo de las puertas giratorias, y bla, bla, bla…

Como quiera que nunca he aceptado la manipulación, dejo aquí las palabras de Felipe González en una entrevista que hoy publica EL PAÍS, así como el link de la entrevista completa. Cosa que hago para que al menos haya alguien que cuando critique lo que dice que ha dicho González lo haga con rigor, con honestidad personal y con ética profesional.

PALABRAS DE FELIPE GONZÁLEZ EN EL PAÍS:

“Ojalá existiera una mayoría progresista y reformista, porque esa sería la opción que preferiría como la mejor para España. Pero analizando la representación parlamentaria no creo que exista. Esto no contradice que tampoco exista una mayoría conservadora. De ahí la dificultad en la que estamos.

En principio, el orden lógico es que lo intente la minoría con más votos y representación, que es el PP. Pero ese espectáculo montado el viernes pasado en la ronda de consultas del Rey tanto por Iglesias como por Rajoy no es indicativo de que este último ni su partido estén tomándose en serio su responsabilidad. Esa jugada del candidato del PP, declinando hacerse cargo de la investidura y al mismo tiempo manifestando que no se retira, es de una irresponsabilidad difícil de calificar. ¿Qué pretende? ¿Propone que se estrellen otros y ofrecerse él después como única solución? ¿Habrá pensado en las implicaciones que tiene para todas las instituciones este juego? ¿Está pensando solo en sí mismo, sin tener en cuenta los intereses de España?

Si tenemos en cuenta la aritmética parlamentaria, sí es posible ese Gobierno, pero con enormes dificultades para llevar adelante una tarea de Gobierno reformista y progresista. Obviamente, Pedro Sánchez debe cumplir el mandato de los electores y también del comité federal del Partido Socialista y debe intentarlo si fracasa el candidato del PP, sea o no Rajoy.

Para hacerlo tiene que hablar con todos, ya que eso es el diálogo, y dejar claro con qué programa para España está dispuesto a gobernar. Reitero que no se trata de sumar votos para una investidura, sino de tener una base coherente de apoyos para gobernar, que no es lo mismo.

El comportamiento arrogante de los líderes de Podemos, con humillaciones que ponen al descubierto cuáles son sus verdaderas intenciones, no se debe aceptar. Esos dirigentes, con el debido respeto que merecen sus votantes y los grupos que se han sumado a las distintas plataformas, quieren liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia, y de paso a los socialistas, desde posiciones parecidas a las que han practicado en Venezuela sus aliados. Pero lo ocultan de manera oportunista. Del mismo modo, dejaron de hablar de Grecia cuando más lo necesitaron sus amigos. Son puro leninismo 3.0.

No quiero definir la posición del partido como tal. Dicho esto, creo que ni el Partido Socialista ni el PP ni otros deberían negar la posibilidad de un Gobierno para España si no están en condiciones de hacerlo ellos con sus formulaciones y programas.

Me preocupa que España sea irrelevante en la sala de máquinas de la Unión Europea, porque el proceso es de soberanía compartida, no de cesión de soberanía para que otros decidan por nosotros.

Dependemos mucho de lo que se decida en Europa, por eso tenemos que decidir con los socios en igualdad de condiciones, no diciendo “lo que nos diga Europa, lo haremos”. Me parece humillante ese comportamiento. Somos parte de Europa, con las mismas responsabilidades que otros en sus decisiones.

Dependemos de la Unión Europea, con quien compartimos soberanía, y tenemos que decidir de forma conjunta para cambiar el rumbo de la Unión.”

(FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA A FELIPE GONZÁLEZ EN EL PAIS HOY)

1 comentario:

  1. Somos muchos los que hemos depositado nuestra confianza en el Podemos tenaz,intligente,honrado y por encima de todo prudente,si prudente,por eso no hemos comprendido esa salida fuera de tono exigiendole al psoe una participacion en el supuestamente gobierno por la via de urgencia cuando la prudencia era su modelo de politica a seguir.? se trata quizas de una estrateguia politica con visos de algo que sus votanates desconocemos ¿.Esperemos que el tiempo nos lo aclare con respuestas simples y sencillas.

    ResponderEliminar

Comentarios