viernes, 22 de enero de 2016

VIERNES CONVULSO (I)

Hoy ha sido un viernes convulso; como un lunes de bolsa tras un finde también convulso, sólo que menos previsible y en el que han jugado no sólo los intermediarios (los medios) sino los protagonistas, algunos fuera de juego y con difusas declaraciones...
1. La mañana sorprende con un lunático dirigente de Podemos (repito una vez más mi consideración y respeto hacia los votantes y hacia lo que representa el movimiento de Podemos, pero permitidme mi denuncia de sus pulpiteros dirigentes, meros manipuladores de la realidad y de la historia) en rueda de prensa tras visitar al Rey de España como Jefe del Estado que obliga a consultas. Y allí dice que le ha dicho al Rey que quiere un Gobierno con el PSOE donde él sea el Vicepresidente. Y a renglón seguido no deja de insultar al PSOE y a su cabeza visible.
2. Sánchez, cuya estrategia era acercarse a Podemos para que se visualizara que Podemos no quería ese acercamiento, se queda un poco fuera de juego ante la maniobra de adelantamiento de Iglesias, el salvapatrias líder de Podemos. Sinceramente, Sánchez ha perdido una oportunidad de oro de denunciar a este intruso e impostor llamado Iglesias; pero ha optado por ni sí, ni no, cosa que pagará caro. Repito, debió ser hoy contundente y denunciar que cómo se ofrece como Vicepresidente sin siquiera haber hablado del programa de gobierno, por ejemplo... Lo dicho: Iglesias ha intentado aniquilar aquella estrategia de Sánchez de quemar a Podemos demostrando que son estos de Podemos los que impiden que haya un gobierno de "progreso" (si Podemos es progreso, yo soy cura).
3. Rajoy, presionado por los suyos, dice que no será candidato si no tiene los apoyos suficientes. Lo vende como un gesto cuando todos en el PP saben que es la única opción si quieren seguir gobernando con una posible abstención de Sánchez, toda vez, como ocurrirá, no sea posible el acuerdo PSOE-Podemos.
Sí, este ha sido un viernes convulso que nos lleva a lo que inevitablemente será lo menos malo para los españoles, toda vez repetir los comicios en junio no serviría para gran cosa en un país tan cainita como el español sin la cultura de las dobles vueltas al modo francés, donde el voto se hace operativo en apenas unos días... Y lo menos malo, o lo único posible dadas las circunstancias, es que el PP proponga un candidato distinto a Rajoy y sobre el que Ciudadanos y PSOE se abstengan para que en España haya un Gobierno lo más duradero posible; todos sabemos que habrá elecciones anticipadas, pero al menos que sean dentro dentro de un par de años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios