sábado, 30 de enero de 2016

DE TORMENTA A TORMENTO

La tormenta de anoche sólo fue un presagio del tormento de esta mañana; aquella lo fue de espanto, de miedo, de rayos y truenos y aguas imposibles de sostener y contener... En cambio, este tormento de la mañana es trágico para España y sus ciudadanos.

Las instituciones, lo vuelvo a recordar, están muy deterioradas, todas, como consecuencia de la crisis económica, moral y social que vive España y, sobre todo, por la falta de tradición democrártica de esta Iberia toda que apenas gozó en su historia de libertad y de sistema democrático alguno. Pero es verdad también que teníamos algunos cierta esperanza en el nuevo camino iniciado por Sánchez al frente del PSOE, un PSOE renovado, joven, ilusionante y capacitado; al lado de un nuevo Jefe del Estado de su generación, y otros líderes políticos nuevos y jóvenes a los que arropar ante su bisoñez y ante sus delirios de grandeza al no haberse visto en otras tan elevadas. Más allá de un iluminado que venía con la retranca de las maniobras de lecturas y actividades marginales y que pulpitea a todas horas sobre lo divino y lo humano sin más bagaje que la mentira y la falta de rigor. Pero en vez de arropar su bisoñez hemos asistido al acoso y derribo de su figura, cosa que ya vimos antes en el caso de Borrel, prueba del nueve de que  los españoles seguimos sin querer aprender de los errores del pasado.

Y hete aquí que el tormento mañanero nos trae una nueva derrota. Y así, ruego que alguien me explique qué sentido tiene convocar primarias para elegir al nuevo jefe de una organización que hace apenas un año elegía a dicho jefe en primarias frente a otros dos candidatos a los que superó por goleada...
Si alguien bondadoso me lo explica con rigor se lo agradeceré...

Entre mis ahogos y las tormentas y tormentos no estoy para muchos trotes; así que dimito y me voy con mis poetas y mis músicos a otra parte...

Quizás a Grecia...
A empezar de nuevo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios