martes, 26 de enero de 2016

HACE YA 492 AÑOS...

Con tanta falsa política y con tanta mezquindad de pulpiteros impostores, ayer se nos pasó conmemorar el nacimiento de uno de los grandes de la Iberia...
El 23 de enero de 1524 (hace ya 492 años) nacía Luis de Camões en Coimbra, Portugal...
Estos pasados días he ido recordando sus versos; y hoy traigo estos hermosos sonetos, uno de Camões y el otro es uno de los poemas ibéricos de Miguel Torga, titulado precisamente Camões, y a quien tan recientemente he homenajeado...
AL VER VUESTRA BELLEZA...
Al ver vuestra belleza, oh amor mío,
de mis ojos dulcísimo sustento,
tan elevado está mi pensamiento
que conozco ya el cielo en vuestro brío.
Y tanto de la tierra me desvío
que nada estimo en vuestro acatamiento,
y absorto al contemplar vuestro portento
enmudezco, mi bien, y desvarío.
Mirándonos, Señora, me confundo,
pues todo el que contempla vuestro hechizo
decir no puede vuestras gracias bellas.
Porque hermosura tanta en vos ve el mundo
que no le asombra el ver que quien os hizo
es el autor del cielo y las estrellas.
Luis de CAMÕES
(Versión de Alejandro Araoz Fraser)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios