miércoles, 27 de enero de 2016

PEDRO SÁNCHEZ O LA RESPONSABILIDAD

Los últimos acontecimientos han llevado a Pedro Sánchez, el líder del PSOE, a ser el único responsable político del que todos solicitan la solución a esta difícil coyuntura política, toda vez que Rajoy, el Presidente del Gobierno en funciones, se ha retirado a la espera de una alternativa, y que el populista Iglesias ha reventado toda posibilidad de acuerdo con el PSOE; Ciudadanos, por su parte, está como ausente toda vez no son claves en estricto sentido y ya sabemos que apoyarán cualquier solución que no sea repetir las elecciones, salvo apoyar a un gobierno de coalición con Podemos. Por último, y respecto a IU, sólo me queda decir R.I.P., y bien que lo siento: no es de recibo que aquellos exIU, hoy populistas pulpiteros y salvapatrias, hayan acabado con un sector de la izquierda española que al menos tenía en positivo su reciente pasado. Pero ya sabemos que los populistas también entierran lo mejor de nuestra historia.
Y en esas estamos… Para mayor presión sobre Sánchez, todos los medios de comunicación -y la mayoría de sus articulistas- no cesan de señalarle caminos y de decirle a Sánchez que se equivoca si pacta con Podemos, acusándolo de que reaccionó tarde y mal al chantaje de Iglesias…
Más allá de que es cierto eso de que reaccionó mal al chantaje de Iglesias exigiendo ser su Vicepresidente, lo que Sánchez está intentando demostrar, al menos lo que visualizo desde mi modesta atalaya, son dos cosas:
1. Que es el único político responsable en esta actual coyuntura al tomar la iniciativa, mientras el resto se esconde, están como ausentes, o chantajea.
2. Se ofrece a buscar una salida. ¿Cuál? Que el Rey le proponga intentar salir investido como Presidente del Gobierno de España, toda vez Rajoy ha renunciado a ser investido por falta de apoyos, dice.
Y así, tras un debate de investidura, donde expondrá su programa de regeneración de España y de gobierno, solicitará apoyos. Y la ciudadanía verá con claridad que Podemos no lo apoyará, porque el populismo no quiere construir un futuro de país, sino destruir al PSOE y conseguir el sorpasso anguitiano que no olvidan. Y los ciudadanos necesitan que se vea con claridad esta realidad del populismo de Podemos, así como se visualice que Sánchez es la única alternativa a este desaguisado.
Estoy convencido de que sí tendrá el apoyo de Ciudadanos; y, por qué no, quizás la abstención del PP que haga el que este partido de una vez por todas abandone su pasado franquista y empiece a ayudar a construir una nueva España democrática y europea.
De no conseguir Sánchez estos apoyos, volverá a ser el tiempo para que el PP busque una solución, que sin Rajoy podría ser la de un gobierno del PP con Ciudadanos investido con la abstención, en este caso, del PSOE, por el bien de España y para no repetir las elecciones en junio…
Este gobierno, bien el del PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP para su investidura, o el del PP-Ciudadanos con la abstención del PSOE en la investidura, debería durar al menos un par de años donde rehacer todo el entramado institucional y llevar a cabo las urgentes reformas que necesita España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios