lunes, 13 de febrero de 2012

¿POR QUÉ HEMOS REGRESADO A 1913?

DESDE 1914 SABEMOS ESTO:

"Ford asombró al mundo en 1914 ofreciendo un salario a sus trabajadores de 5 dólares al día, que en esa época era más del doble de lo que se pagaba a la mayoría de estos empleados. Esta táctica le resultó inmensamente provechosa cuando los mejores mecánicos de Detroit comenzaron a cambiarse a la empresa Ford, trayendo con ellos su capital humano y experiencia, incrementando la productividad y reduciendo los costes de formación.
La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción. La reducción de los costes permitió a Ford elevar los salarios que ofrecía a sus trabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria estadounidense de la época: con su famoso salario de cinco dólares diarios se aseguró una plantilla satisfecha y nada conflictiva. Los trabajadores de la Ford entraron, gracias a los altos salarios que recibían, en el umbral de las clases medias, convirtiéndose en consumidores potenciales de productos como los automóviles que Ford vendía; toda una transformación social se iba a operar en EE. UU. con la adopción de estos métodos empresariales." (Wikipedia)

¿POR QUÉ HEMOS REGRESADO A 1913?

Sólo se crea empleo si las empresas venden; y sólo venden si hay consumo; y sólo habrá consumo si hay salarios suficientes como para consumir.
 -----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
Siempre que alguien dice que en España los salarios son altos me fijo en su perfil. Y mayoritariamente responde al siguiente:
Suele ser un propietario (Presidente) de compañía con beneficios multimillonarios o ejecutivo (Consejero Delegado o Director General) que tiene sueldo millonario.

Y claro, de ser cierto que en España los salarios son muy elevados, ¿cómo se entiende que durante los años buenos, aquellos en los que España iba bien, se haya acumulado una deuda familiar tan elevada como la que padecen las familias españolas? ¡De ser cierto que los salarios son elevados debería haberse producido ahorro familiar, no deuda!!!!...

¡Cuántas mentiras y cuánta indecencia!!!!
-----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
-Todos los contratos tendrán, de facto, 20 días de indemnización, no 45 como hasta ahora, y hasta doce meses.
-Todos los despidos serán procedentes (no habrá improcedentes).
-Te podrán bajar el sueldo sin motivo alguno: si no aceptas, te despedirán con 20 días de indemnización.
-Si hay bajas médicas documentadas y asíduas, te despedirán con 20 días de indemnización...

.¿Para esto voataron los trabajadores españoles al PP?
¿Se repetirá la historia en Asturias y en Andalucía en mes y medio?
¿Somos masoquistas, o imbéciles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios