domingo, 13 de enero de 2008

VAIVENES POLITICOS

"El cerco judicial se estrecha sobre las formaciones políticas a las que apoya públicamente la ilegalizada Batasuna y a las que muestra simpatía ETA en sus comunicados internos: el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), con siete diputados en el Parlamento vasco, y Acción Nacionalista Vasca (ANV), con 337 concejales en ayuntamientos de Euskadi y un centenar más repartidos por distintos municipios navarros. La Fiscalía General del Estado ha acumulado indicios para iniciar la ofensiva judicial con la que poner fuera de juego a las dos formaciones políticas que se niegan a condenar los atentados de ETA y que sucedieron a Batasuna en las principales instituciones vascas y navarras tras su ilegalización" (ELPAIS.COM).

COMENTARIOS:

Los ciudadanos de bien se preguntarán por qué hace unos meses no había que ilegalizarlos, y ahora sí... ¿Elecciones? ¿Presión PPra? Reitero una vez más que la ley de partidos es anticonstitucional, y de aquellos polvos estos lodos. Pero cuidado: los ciudadanos no entienden tantos vaivenes en asuntos tan graves e importantes como el que nos ocupa.

¡Y luego querrán que les creamos!... Y que aceptemos aquello que nos reiteran de que el poder judicial es independiente... Si es independiente, ¿por qué ahora la justicia va a meterle mano a ANV, cuando ayer decía que le amparaban los derechos fundamentales? ¿Y por qué se les permitió presentarse a las elecciones municipales? Si aquello fue una pantomima (recordad que estuvieron urgando en las listas; este sí; este no...), ésta del inicio de suspensión de derechos a la izquierda abertzale supera todos los límites. Por inchorente con el reciente pasado y, sobre todo, por anticonstitucional. Así no. Por ahí, no.

Y no es de recibo tanto despropósito... Y no tiene justificación alguna. Históricamente, en la lucha contra ETA hubo negociaciones de todos los gobiernos. Pero siempre hubo la misma política, la misma dirección... Estos vaivenes, ahora no mañana sí, este sin sentido de ahora te meto en la cárcel, ahora no, nuncanojamas se habían visto antes...

Claro que tampoco se había visto antes que un gobierno de izquierda se vanagloriase de obtener superávit en las cuentas públicas.

¡Qué país!...