jueves, 10 de marzo de 2011

SENTIR

(Para Rafael Ballesteros, que siempre me acompaña)

Como decía Alberto Caeiro (Pessoa), “sentir es estar distraído”. Así, cada mañana, cada amanecer al mundo, cuando mis ojos y mi piel se llenan de luz, las afueras me distraen; porque siento la vida; porque me inunda su olor de memoria, y porque no pido nada, más allá del instante único, que me distraiga de su hermosura...
También decía Shakespeare, en Macbeth, que “la vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a saberse de él: es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada” (Acto V, Escena V).
Y así, entre la idiotez del cuento del mundo y su hermosura, nazco distraído, a diario, a la vida...

http://www.goear.com/listen/8e97d12/quiero-verte-alegre-luis-de-cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios