jueves, 17 de marzo de 2011

EL MUNDO SE DESMORONA

Gadafi sigue con su genocidio, mientras en Europa seguimos sin hacer nada, más allá de poses aisladas y desordenadas.
Japón, con esa extraordinaria y fría calma de su población, sigue sin ver la luz, tras el mayor desastre de su historia, más allá de la segunda gran guerra.
Pero lo peor es la falta de noticias veraces; si los políticos tienen la fea e indecente virtud de mentir constantemente en escenarios normales, ¡cuántas mentiras no habrán dejado de decirnos y cuántas más nos esperan oírles sobre las crisis actuales, como las del mundo árabe y sus revueltas contra la tiranía, o las del Japón, tras sus terremotos y tsunami recientes!

Mientras tanto, no se nos olvida que seguimos estancados en lo económico, con enormes bolsas de pobreza cuando ya creímos que habían desaparecido de nuestro entorno, y soliviantados ante la inmoralidad del mundo actual.

En suma, seguimos desprotegidos, tanto en lo económico como en lo sentimental, frente a las mentiras de nuestros dirigentes, que se nos ofrecieron para ayudarnos (nadie les dijo que ahí estuvieran) y que no hacen sino aprovecharse de la sordidez de la mayoría ante los rumbos que toma la historia reciente de nuestros días, precisamente cuando más falta nos hacen dirigentes capaces, serios y creíbles.

El mundo se desmorona, y no ve la luz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios