miércoles, 2 de marzo de 2011

LA ESPERANZA

(Para J.L. Gª de Arboleya, que también se lamenta del estado de cosas, como este Federico de Cilea, en su “La Arlesiana”, que nos canta su adorado Alfredo Kraus, quizá el más grande tenor belcantista)

Decía Caballero Bonald: “estéril el olvido, toda la dicha cabe en una lágrima, toda la culpa en un recuerdo”.

La mañana me trae literatura y mar, aquel mar que me acompaña día y noche, el que me atrae y persigo, como una metáfora de la espera; aquella espera que en nunca llegar deposita su existencia, y que llamamos esperanza...

“La vida exige siempre empezar a vivirla”, también decía Caballero Bonald. Y así, ya no valen lamentos; ya no nos consuelan las lágrimas... Y cada amanecer tendremos que empezar de nuevo; a vivir la vida, a llenarla de esperas...
Y habrá que ir olvidando, aunque sea estéril, aún sabiendo que toda la culpa, es cierto, cabe en un recuerdo; aquel de los días que tuvimos esperanza; tú, sí tú, mi espera, mi compaña, la que me obliga y me exige siempre empezar la vida cada día, para vivirla en su plenitud y su hermosura... Tú, mi esperanza...

Pero permitidme, de vez en cuando, un lamento...

http://www.goear.com/listen/4b07772/lamento-de-federico-alfredo-kraus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios