jueves, 27 de mayo de 2010

PROPUESTAS...

Cuatro propuestas para cambiar los rumbos -y las agendas-, hasta la fecha impuestos por los mercados financieros y los poderosos, medidas que sólo han hecho empezar a desmoronar el horizonte idílico que dibujó ZP para una España que iba a superar a Francia. Pronto tendremos una regresiva legislación laboral que vendrá a certificar el retroceso histórico que va a padecer España en lo relativo a la distribución de la renta, y para más inri, como consecuencia de las decisiones de un gobierno socialista que está atrapado por los poderosos a través de una desigual correlación de fuerzas políticas, mediáticas y económicas. Las cuatro propuestas son las siguientes:
1. Cambio de gobierno ya, con un vicepresidente económico potente en credibilidad, liderazgo, solvencia y comunicación.
2. Reforma fiscal urgente, donde se creeun impuesto a los patrimonios y rentas más elevados, se revise la fiscalidad de las SICAV, y se inicie la guerr contra el fraude fiscal.
3. Empezar ya a pactar los presupuestos de 2011-2012. (CIU, PNV, CC...).
4. Abrir el melón de la sucesión: que ZP anuncie en su momento oportuno (quizá antes de las municipales del año que viene) su intención de no presentarse; algo así como, españoles, yo me he quemado por el bien del país, que sea otro el cartel. Y abrir el debate de la sucesión a través de primarias.

Todas estas acciones serán necesarias para tener una mínima posibilidad de, primero, retomar y dirigir la agenda política desde el gobierno, y segundo, tener posibilidades de volver a ganar las elecciones.
De lo contrario, mucho nos tememos lo peor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios