domingo, 1 de junio de 2014

SIGO INTENTANDO ESCLARECERME...

Anoche, en La Sexta, vi un poco el debate sobre los resultados de las pasadas elecciones, un formato que no ayuda a clarificar, pues como sabéis en la TV todo tiene que ser espectáculo para que funcionen las audiencias, es decir, la publicidad, sustento y fin último del 'business'. Y claro, cuando va a decir alguien lo importante de verdad, el moderador exige un momento para ir a publicidad, y cuando se regresa al debate, a la vuelta de publicidad, más de uno ya no está en lo que estaba y no acaba de expresar el discurso, el argumentario, en su totalidad.
En cualquier caso, siguen erre que erre analistas y políticos hablando de Podemos. Y por otro lado, cuando lo importante son los deberes que tienen que hacer -tanto PSOE como IU, pero sobre todo PSOE- de renovación de estructuras, de discursos y formas, y de contenidos ad hoc para ser creíble y de nuevo alternativa al poder de la derecha, pues siguen erre que erre con el asunto de las caritas, de quién sí y quién no...
Y cuando no basta decir, por ejemplo, "que estamos en contra de los paraísos fiscales", sino que hay que decir cómo llevarlo a cabo en un mundo donde los poderosos de verdad lo protegen y los países más poderosos, sus gobiernos, los tutelan, pues eso, que los discursos ya no son creíbles porque luego la realidad impone frenos y revisiones, pues resulta que "los discursos" de un puñado de jóvenes que lidera un iluminado que suelta un 'mantra' de palabrerías sí son aceptables y aparecen como nueva sabia, cuando sólo son lugares comunes, imposibles de llevar a cabo hoy en Europa y cargados de toda la inocencia política en cuanto a no saber cómo llevarlas a la práctica, que no humana, pues de comunicación es de lo poco que saben... Un mantra, por cierto, dejà vu, como bien me decía un amigo el otro día: ¿acaso se nos ha olvidado lo que decían en la transición los grupos a la izquierda del PCE por los años 70? ¿No es suena aquello de el PCE son unos revisionistas y el PSOE unos traidores?
Como tampoco creo que el discurso de la República sea una prioridad ahora mismo...
País!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios