jueves, 1 de marzo de 2012

MIGUEL MERIDA

Son de mi pueblo, Coín... Y el vocalista, muy en Beatles, es nieto de un hombre que fue, es aún aunque se haya marchado ya, muy importante en mi familia.
Cuando terminó la guerra y pudo mi padre terminar la carrera, abrió la Farmacia San José en los bajos de su casa, donde yo nací. Y se llevó de ayudante (mancebo se decía entonces), a Miguel Mérida, que era barbero en el pueblo. Yo creo que más que para que le ayudase en la farmacia lo quería para afeitarlo a diario: mi padre se levantaba muy tarde (trasnochaba en exceso) y siempre lo recuerdo recién afeitado por Miguel, perfumado, con sus corbatas y sus trajes y su pañuelo blanco en el bolsillo... Y bebía café solo, mientras contaba alguna anécdota divertida. Mi padre tenía un enorme sentido del humor...
Pues Miguel, que tanto nos quiso y al que tanto debemos, tuvo tres hijos. Y este que canta, y que además ha ganado premios como el del festival de cine de Málaga por el corto que presentó el año pasado, es su nieto mayor... ¡Cuánto hubiese disfrutado Miguel, nuestro Miguel, y cuán orgulloso estaría, viendo a su nieto haciendo estas cosas, de música y de cine!...
De seguro que lo estaría tanto como lo estamos todos nosotros, su otra familia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios