sábado, 17 de marzo de 2012

LO QUE QUEDA DE UNA HUIDA

LO QUE QUEDA DE UNA HUIDA

Viernes 16
Llegué a Sevilla con el sol del ocaso en forma de enorme pandereta que se ocultaba por el Aljarafe, camino de Huelva, conforme ya tiene por tradición aquel para sus noches.
Mañana, conforme lo previsto, atravesaré la España del oeste, la más atlántica, para alcanzar al fin la tierra soñada de nuevo...
Buenas noches, ciudadanos aún libres del mundo. Será, entonces, de nuevo la vida; ojalá no nos pille indefensos de luna...
-----------------------
Sábado 17
Buenos días tierra... En una hora proseguirá la dicha: me espera el grandioso espectáculo del mundo y sus afueras..
......................
Entraba en Baños de Montemayor. Eran las 13.34 horas. Sonó, en el lapiz USB del coche, el AVE MARIA. El de Schubert, que es más hermoso. Cantaba Leontyne Price. Y estuve a punto de rezar o de cantar una saeta... 
Y de postre, en EL SOLITARIO, como siempre, me esperaban el jamón y el queso más sabrosos de la tierra...
Aleluya! Y creí de nuevo que bajaba de los cielos al mundo. 
Donde los asombros infinitos de las cosas sencillas del hombre al que aspiro...
........................
Pasado Zamora, cuando eran las 15,15 horas, y ya la N- 631, camino de Mombuey y Puebla de Sanabria, tomo café con unas deliciosas natillas caseras en un Mesón-Asador llamado La Encomienda. Disponen de un excelente menú por 8 euros: cuando conduzco largas horas apenas como por el suelo. Y ahora rezo un padrenuestro. Las natillas son de la abuela Carmen que ha resucitado y también ha bajado de los cielos. Y desde que ha llegado no para de reírse. Como siempre hizo con aquel soberbio sentido del humor que tenía.
Calculo que en tres horas y media mas o menos alcanzaré mis aposentos de Poio... Que mis dioses me sigan protegiendo...
.................
Y cuando eran las 19.25 horas alcanzaba Pontevedra. Ha sido un día para relatar... Cuando descanse algo...
Antes de entrar en casa me paso por la de la hermana Carmen, la melliza. Y para mi sorpresa, había venido de Madrid (es fiesta el lunes, donde trabaja), la flor más hermosa de Galicia: mi sobrina Africa, con quien tanto quiero y llevo... Y fue infinita la alegría!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios