sábado, 26 de noviembre de 2011

EN UNA SEMANA...


Del antiguo camino a lo largo...

Del antiguo camino a lo largo,
ya un pinar, ya una fuente aparece,
que brotando en la peña musgosa
con estrépito al valle desciende.
Y brillando del sol a los rayos
entre un mar de verdura se pierden,
dividiéndose en limpios arroyos
que dan vida a las flores silvestres
y en el Sar se confunden, el río
que cual niño que plácido duerme,
reflejando el azul de los cielos,
lento corre en la fronda a esconderse.
No lejos, en soto profundo de robles,
en donde el silencio sus alas extiende,
y da abrigo a los genios propicios,
a nuestras viviendas y asilos campestres,
siempre allí, cuando evoco mis sombras,
o las llamo, respóndenme y vienen.
ROSALÍA DE CASTRO

Amanezco contento a la vida; hace un día diríase primaveral si no fuese por la luz, y dentro de una semana la alcanzaré de nuevo: me esperan estos ríos "del antiguo camino a lo largo" de mi adorada Galicia... En una semana atravesaré su corazón y resucitaré a la vida... Necesito verla; necesito olerla... Y necesito comérmela: tengo hambre de Galicia... Sí, me espera Galicia, como me espera la vida...
Y recorreré los lugares donde me calmo; donde me recompongo; donde me reencuentro con mis otras cosas: las eternamente guardadas ya para siempre conmigo. Sólo allí las tengo; como si el caminante allí olvidara parte de su otra vida; la ausente; la anhelada siempre... 
Y la que necesita cuando más está perdido; para recomponerse; para reiniciarse a la vida... 
Como una canción de amor...


{(P.D.) Mi felicitación a Amancio Prada por su merecida "Medalla de Oro de las Bellas Artes".}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios