martes, 29 de noviembre de 2011

CONTIGO EN MIS ENTRAÑAS

Pierre Bergé, amante, amigo y socio empresarial de Yves Saint Laurent, en un delicioso librito titulado "Cartas a Yves", recopila las cartas que durante el año siguiente a la muerte de Yves le fue escribiendo, como un largo adiós; y dice en una de sus cartas que "los viajes más hermosos son inmóviles"... Ya antes, su primera carta, comienza así:
"¡Qué mañana tan joven y hermosa hacía el día que nos conocimos! Librabas tu primera batalla. Aquel día conociste la gloria y, a partir de entonces, ya no os volvisteis a separar"...

Ayer, al fin, vió la luz un proyecto profesional al que he dedicado mucho tiempo y esfuerzo personal; quizá demasiado para el objetivo. Pero me siento satisfecho. Es el placer de la constancia realizada; es el trofeo de una insistencia; es la cumbre de alcanzar lo que sólo en creencias veías realizable; es, por tanto, cierta gloria: la del esfuerzo recompensado al fin...

Siempre fui así; desde que me conozco y desde que me siento, siempre fui así: constante para con lo que creo que merece la pena. Y siempre me satisfizo la creación de algo nuevo, tanto en lo profesional como en lo personal. No busco recompensas; sólo el placer de la constancia, del esfuerzo, de los sinsabores e incomprensiones, pues al final, siempre que se sufre, si se es perseverante, si se cree en lo que haces, al final del camino, amanece siempre... La luz, entonces, siempre es joven y hermosa; como la de aquella tarde que te conocí, a tí, que tampoco hoy te nombro; como la de aquel día que se conocieron Yves y Bergé...

Y, para celebrar la vida, si, como decía Bergé, los más hermosos son los viajes inmóviles, en unos días partiré para mi querida Galicia, donde cerca de Rosalía de Castro, cerca del fin de la tierra, pero en el sur, en sus Rías Baixas, inmóvil, celebraré esta nueva hazaña contigo en mis entrañas...

 http://www.youtube.com/watch?v=SwS4vKmFceg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios