martes, 8 de noviembre de 2011

VER LO QUE DURA EL TIEMPO...

Decía Tomás Segovia, que acaba de morir en Mexico (R.I.P.), que "un escritor es más de su época que de su país". Y no sólo es cierto para un escritor; en el mundo de hoy, todos nos parecemos más a nuestro tiempo que a nuestros padres. A veces, es cierto, me creo fuera de lugar, de mundo, de época: "¿qué tengo yo que ver con la vida?", me pregunto muchas veces; como se lo preguntaba Pessoa...

Pero si nos paramos a pensar, el sólo hecho de habernos librado de una guerra, por ahora, ya es una conquista de ésta, mi época, mi generación. Eso sí, una generación que vió cómo todo lo decente hubo que hacerlo rápido y veloz si no se querían perder más trenes... Y cuando aún estábamos construyendo parte de los cimientos de la decencia colectiva, nuevamente nos volvieron a engañar. Pero esta vez, con una enorme estafa mundial y que, lógicamente, sufren más los más débiles y que nos hará volver a perder otra vez más trenes...

Pareciera nuestro sino: la melancolía de una derrota permanente...
Ya sólo nos queda la esperanza de que, al menos hasta hoy y por esta vez, no ha acabado en guerra de todos contra todos; entre otras cosas, porque nadie sabe contra quién disparar ni con qué armas hacerlo...

Mientras tanto, gocemos de lo que tenemos; como lo tenía Tomás Segovia; el milagro de estar vivo cada mañana y ver lo que dura el tiempo; el sol, el frío, los vientos... Y el mar, siempre el mar... La vida.

http://www.youtube.com/watch?v=CMZwr5oLOao&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios