martes, 5 de julio de 2011

SOMBRAS

Apetecía hacerlo. El sol, ya oblícuo, apenas con fuerzas; los aires marinos suavizando las temperaturas; y la luz del amanecer era blanca sin herir los ojos... Descapoté el vehículo; y me entró todo el olor del mar en las entrañas; y mis pulmones resucitaron a la vida...

Y así, entre montes de pinares, blancos poblados de urbanizaciones en calma, y el mar, siempre esa infinita muchedumbre del mar, me fui acercando a la bahía; la más hermosa; la más prodigiosa; la más soleada: la de la Ciudad del paraíso...

Ciudad del paraíso

                                            A mi ciudad de Málaga

Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos.
Colgada del imponente monte, apenas detenida
en tu vertical caída a las ondas azules,
pareces reinar bajo el cielo, sobre las aguas,
intermedia en los aires, como si una mano dichosa
te hubiera retenido, un momento de gloria,
antes de hundirte para siempre en las olas amantes...

VICENTE ALEIXANDRE (Sombra del Paraíso)

Pronto marcharé al norte; pronto dejare estas tierras. Pronto partiré para las tierras hermosas de Castelao, de Cunqueiro, de Ferreiro, de Rosalía de Castro, de Luz Casal... Pero siempre llevaré en los adentros todos estos momentos prodigiosos que este mar cercano y esta tierra donde habito me producen a diario, para contento de mi alma y bienestar de mi cuerpo. Y también llevaré comigo a todos mis imprescindibles; y, como no, a tí, que hoy tampoco te nombro...

Y ya habrá tiempo de pensar en otras sombras...

http://www.youtube.com/watch?v=gdnVZE5I8Os&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios