lunes, 2 de enero de 2012

LIBRE TE QUIERO

Sigilosa la noche, por las cortinas busca
en tu cabello el sol que allí quedó olvidado.
Mira, quisiera sólo sostenerte las manos
y estar bien y en silencio, rodeado de paz...
Rainer María Rilke

Renazco tardío y de fiesta -aún- por el Sur. Cuando ya el cuerpo parece también renacer a la vida: estar malo es muy malo; como agotado de ira; como satisfecho de miedos... 

Prosiguen los días de sol en las afueras, mientras pasan lentos los desaires y la tos que me habitan: me duele el aire que expulso al toser; o, quizá me duela la tos con el aire de su siniestro sonido. Porque la tos no es un síntoma: es una consecuencia; es una protesta; es una reclamación; es una denuncia... 

Y es que -aún- seguimos sin aprender a amar, eso a que nos obliga la vida; eso que nadie -nunca- supo enseñarnos... Eso que requiere siempre un largo período de aislamiento para saber que seguimos sin saber amar...

Ya sólo quiero "estar bien y en silencio, rodeado de paz"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios