jueves, 19 de abril de 2007

19 DE ABRIL DE 2007

Soberbio gol de Messi frente al Getafe en partido de Copa. Como a Benedetti, me apasiona el fútbol cuando es bello. Y el gol de Messi, no sólo es bellísimo; también es, quizá junto con aquel grandioso de Maradona, uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Y aún es joven…

Y hoy escribe Fermín Bocos, también en diairodirecto.com (tengo cierta empatía con este periodista, y pienso que es uno de los más ecuánimes, de los más equidistantes y de los más serios), con motivo de la corrupción de notarios y abogados desmantelada recientemente por estos lares, “…son pocos, pero hacen mucho daño. Desmoralizan. Salvando la presunción de inocencia, comprobar que en la última operación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción en la provincia de Málaga ("Operación Hidalgo"), de 19 detenidos, cuatro son abogados y tres notarios -dos de ellos, por cierto, imputados en otra operación anterior también por blanqueo de capitales-, es, como digo, poco edificante. Observar cómo se convierte en burlador de la ley quien se comprometió a defenderla, invita por una parte a la melancolía y por otra a exigir un castigo ejemplar”…
Ciertamente, acudimos a las notarías y los bufetes de abogados en busca del asesoramiento legal necesario y que desconocemos. Pero si se convierten en centros donde se disfraza de legal el delito, estamos ante un final sin salida; es como cuando se descubre la existencia de jueces prevaricadores…
Si los garantes de la legalidad son sus burladores la sociedad está podrida. Afortunadamente, son una minoría.
Y nuevamente se ceban en Marbella… Estoy convencido de que en el levante español hay más corrupción urbanística que en Marbella. Y ha sido denunciada por instituciones europeas recientemente. Pero hay que dar ejemplo; hay que emitir señales de que se está en ello, donde sean menos costosas emitirlas y donde sean más trascendentes y ejemplificantes mediáticamente hablando…

23,40 horas…
Rajoy ha estado en TVE contestando a las preguntas de unos españoles, elegidos conforme al formato que inauguró ZP. Y tras finalizar el programa, lo primero que se me ocurre decir es que, diga lo que diga este hombre, hable de lo que hable, prometa lo que prometa, el problema es que no tiene credibilidad; no es creíble porque hace tres años estaba dirigiendo los destinos políticos de este país como Vicepresidente del Gobierno de España. Y ya puede decir misa, que la pregunta es…, ¿y por qué no lo hizo cuando estaba hace tres años en el poder?
Por eso mantengo que un partido que gana las elecciones, al menos tiene garantizada otra legislatura, pues los ciudadanos no olvidan que los que están en la oposición estaban mandando hace tres o cuatro años; y si los quitaron entonces, por los motivos que sean, poco tiempo ha transcurrido como para rehabilitarlos de nuevo en el poder. Y esta constatación se agudiza cuando el candidato de la oposición fue un hombre importante en el gobierno anterior y que fue desalojado del poder tan recientemente.
De todas formas, si bien nos vendieron frescura con el nuevo formato, yo lo he visto en ambas emisiones (ZP y Rajoy) un formato lento y encorsetado. Por tanto, aburrido y nada dinámico.
Es decir, poco televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios