viernes, 3 de febrero de 2017

PSOE

Faltan unos meses aún y ya vemos que no se han cerrado las heridas dentro del PSOE...
Lo he dicho muchas veces: creo que fue un error lo de un proceso de primarias para elegir al Secretario General de un partido federal y tan complejo como el PSOE y para una España también muy compleja en su estructura administrativa-territorial; una estructura que sigue sin cerrase del todo como se cierran en democracia las cosas: con los consensos necesarios que las hagan sólidas y aceptadas por la gran mayoría de la ciudadanía.
Por tanto, creo que el proceso de primarias sólo debe serlo para elegir al candidato a la Moncloa, así como a las demás instituciones administrativas del Estado, nunca para los cargos internos; cargos internos que deben ser elegidos a través de un Congreso Federal, tras varios Congresos territoriales donde se representen aquellas estructuras y sus poderes internos.
El PSOE es un partido representativo, no asambleario. De hecho, todas las experiencias de primarias han sido fallidas... Se me dirá que salvo la de ZP, pues llegó a gobernar. Niego la mayor: ZP llegó a gobernar por los errores del PP en la gestión/mentiras del 11-M...
Lo siento, sé que me lloverá todo tipo de críticas, pero hace tiempo que digo lo que pienso con la libertad que me dicta mi conciencia.
Repito: es un error lo de las primarias para elegir al Secretario General del PSOE. Sólo defiendo las primarias para elegir al candidato a la Moncloa, unas primarias que deberían ser abiertas a los simpatizantes y votantes, como una forma de ir ganado presencia en la opinión pública...
Y en cualquier caso, me duele que las llamadas bases, los militantes, estén a la greña aún con insultos en las redes o en medios de comunicación y en actos públicos... De toda la vida, las desavenencias se han resuelto internamente, no dando este espectáculo a diario en las redes y en los medios, o en los espacios públicos, poniéndose a parir unos a otros...
Me resulta patético ver a sanchistas insultar a Susana Díaz, muchos de ellos andaluces, siendo aquella, además, la Presidenta de Andalucía; como a patxistas hacer lo mismo con Pedro Sánchez. O a susanistas llamando de todo menos bonito a Pedro Sánchez... Claro que, quizás el regreso de Sánchez sólo ha hecho retroceder en el tiempo al Comité Federal de los insultos.
Y no se quedan ahí: para nota los insultos hacia líderes históricos y que tanto bien hicieron a los ciudadanos... Sinceramente, oír cómo insultan a Felipe, a Alfonso, a Rubalcaba, a ZP, a Madina, a Jáuregui, etc, por parte de los llamados sanchistas que más parecen podemitas, sólo me produce arcadas y desdén...
En fin, como también he dicho en otras ocasiones, ¿dónde estás, Alfonso Guerra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios