sábado, 25 de febrero de 2017

PALABRAS, PAPELES, VIENTO...

Un hombre políticamente sólido, coherente, honesto, serio y capacitado. Y al que muchos han insultado siendo de los suyos, o al menos, eso dicen, que son socialistas .
Y una cosa más: leo documentos que hablan de la antigua y de la nueva socialdemocracia; papeles y papeles; palabras y palabras. Y todas banales. La socialdemocracia sólo es la ideología que persigue el objetivo político y social de la utopía de la igualdad de oportunidades, a través de la redistribución de la renta vía política fiscal de ingresos y gastos públicos con sociedades democráticas y libres.
Todo lo demás, y todas las conquistas hacia aquel fin, lo definirá cada coyuntura económica, política y social de cada momento, así como la correlación de fuerzas de los diversos poderes que existen en las sociedades globalizadas de hoy, poderes y contrapoderes que habrá que regular siempre para perseguir aquella anhelada igualdad de oportunidades, única igualdad posible en el mundo de hoy.
Lo demás, palabras, papeles, olvidos...
Y lo que falta son los liderazgos sociales y políticos necesariamente sólidos y creíbles para abanderar con rigurosidad aquel camino hacia la conquista de la verdadera igualdad de oportunidades.
LO dice Fernández muy clarito.
¡Y ya está bien de tópicos, discursos, populismos y mentiras que se han instalado dentro del propio PSOE!

P.S. Sánchez, junto a sus populistas seguidores, debería dejar de incordiar e irse a Podemos...
Sí, y que dejen a la socialdemocracia construir el futuro de todos, no el ego de algunos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios