jueves, 31 de mayo de 2012

UN DIA MÁS SIN LUZ... ¿O DESLUMBRADOS?...

Hace ya tiempo, mucho antes de que le concedieran el Premio Cervantes, y cuando España aún iba bien (eso nos decían), en un programa de TV (no recuerdo la cadena), una joven reportera le preguntó a Ana María Matute que por qué era tan escéptica ante el mundo y por qué tan poco optimista ante el futuro como reflejaba su obra... Y recuerdo que la escritora, sentada, miró a la reportera y le dijo algo parecido a esto:
-¿Acaso la vida que he vivido, lo que visto a lo largo de mi vida, me da motivos para ser optimista?... Y recordó la guerra, la posguerra, el hambre, la maldad, la tortura...
-Joven, cuando usted viva lo que yo he vivido hablamos...
Sí recuerdo que la joven reportera no sabía dónde meterse...

Acabo de llegar a casa. Y veo la rueda de prensa de un "meloso" Dívar reiterando que no es delito lo que ha hecho... Y se queda tan pancho anunciando que nunca pasó por su cabeza dimitir...
Espero que al menos durante unos días nadie me pregunte el por qué de mi escepticismo y mi poca fe en esta gentuza que nos miente y nos da los peores ejemplos morales que una ciudadanía desamparada necesitaría en momentos tan difíciles para todos los desfavorecidos del mundo.
----------

¿Hasta cuándo la ciudadanía del sur de Europa va a permanecer dormida?
Que se sepa que esta crisis es ficticia; tiene solución inmediata y se llama voluntad política. Hasta el Presidente del BBVA lo ha reconocido: no es un problema de dinero sino político. Alemania debe ceder ya; y todos los gobiernos de derechas de Europa deben abandonar su credo liberal y actuar ya. La situación no admite demora. Hay que mutualizar ya las deudas soberanas (emisión de eurobonos); el Banco Europeo de Inversiones tiene que elaborar un nuevo Plan Marshall, y el Banco Central Europeo tiene que actuar como verdadero banco central; es decir, inyectando liquidez directamente a los gobiernos al 1% y no a través del mercado secundario y bajo cuerda y tras presiones, y saliendo al rescate de los sistemas financieros en crisis.
Y lamentables las excusas: ¡es que el estatuto del Banco Central Europeo no lo permite!. ¡Han cambiado Constituciones democráticas de países como España con nocturnidad y alevosía y no pueden cambiar en un Consejo de Jefes de Estado, uno de esos que ya llevan unos pocos, el estatuto del BCE!.
¡Hasta para mentir son impresentables!!!
Es la hora de decir basta ya. Y denunciemos a nuestro gobierno por no ser más exigentes para con los poderes de la UE actual. Hollande no puede estar solo. Y Rajoy se desinfla ante la Merkel, a la que rinde pleitesía en vez de con coraje decirle que ya está bien... El que era la solución sólo es un indigno pelota de intereses lejanos de la mayoría del pueblo al que se debe y representa. por ahí no debemos transigir nada. Y el tiempo apremia: nos han empobrecido y no es de recibo. ¡Pero si hasta un banquero de ellos, el presidente del BBVA lo denuncia!...
----------

El señor Dívar nos dice a los españoles que tiene la conciencia tranquila. Pero el problema es que los españoles no la tenemos con sus explicaciones ni con la Justicia que él representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios