domingo, 27 de mayo de 2012

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Es verdad que es la hora de un gran consenso nacional sobre la delicada situación por la que atraviesa la sociedad y la economía española. Sobre todo para parar a esta derecha que lo está desmantelando todo con el pretexto del ajuste que nos impone la UE. Pero previo a ese pacto es un acuerdo sobre transparencia en la vida pública española; ya es hora de poner límites a tanto impresentable y fullero que inunda los espacios públicos de las "Españas", donde al parecer todo vale para sus fines. 
Y así, hay que exigir de una vez responsabilidades. No es de recibo lo que está pasando en la sociedad española; jueces que no dimiten en un caso de abuso de gastos, banqueros corrompidos y corruptos, y políticos metidos a banqueros y/o empresarios con sueldos multimillonarios y prebendas de Consejos con pensiones multimillonarias, mientras el común asiste atónito al declive de lo poco conseguido tras tantos años de esfuerzos y mentiras. Esto tiene que tener una ejemplaridad a través de la transparencia y el castigo; de lo contrario, todo acuerdo sólo traerá más desdén y más desapego, y con el daño de ninguna esperanza en alternativa alguna. 
Sólo entonces y a partir de entonces, el pacto necesario será para una verdadera regeneración democrática. Pero no más borrones y cuentas nuevas como en la transición: la situación requiere ejemplaridad; y eso sólo se consigue con transparencia sobre lo sucedido y con castigo de los culpables...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios