sábado, 24 de octubre de 2015

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2015

Como ayer me fue imposible seguir la ceremonia por mor de mi estancia en Málaga, gracias a "TVE a la carta" he podido ver el acto completo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015 desde el Teatro Campoamor de Oviedo, que tuvo lugar ayer por la tarde..
Dos cosas:
1. Como ya he señalado, estos Premios son de lo mejor de la marca España en el mundo y que debería servirnos para romper de una vez con la fatalidad de la sempiterna España rancia, cainita y cateta que forma parte de lo peor de nuestra marca España (para nota el ridículo de Podemos y de IU en contra de estos premios)
2. Me han gustado todos los discursos; me quedo con las siempre sabias palabras de Lledó, el arte y el discurso de Coppola (incluidos sus calcetines), y, sobre todo, con el discurso de nuestro Jefe de Estado en lo referente a la dignidad de todo ser humano en la tierra, como invitados que somos a vivir, y las referencias al diálogo y el acuerdo frente a la confrontación y los muros emocionales, como fundamento de toda convivencia en paz y en libertad.

P.S. Una tercera cosa: aunque tiene el coste de la carretera y perderme muchas cosas de la capital, Málaga, reconozco que es un privilegio vivir, como vivo, a 500 metros de esta hermosura de la naturaleza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios