jueves, 8 de octubre de 2015

POLÍTICA Y LITERATURA

Llevo toda la tarde 'discutiendo' con amigos de política y leyendo buena y decente literatura.
Ambas cosas son asuntos del hombre, del alma y del cuerpo...
Y ambas me producen todo tipo de sensaciones y todo tipo de emociones; y ambas confluyen en una obligación humana: la solidaridad de la inteligencia.

La una, la política, me obliga como ciudadano y me moraliza constantemente al recordarme una y otra vez que la razón es colectiva y que nadie la posee en propiedad. Y que el Pacto Social, la democracia, es el escenario donde los desencuentros se encuentran; con acuerdos, con pactos, con la razón de la mayoría, respetando siempre los derechos y las diferencias de lo perdido...

La otra, la literatura, me lleva a sentir la belleza de lo elevado; lo que no se ve, lo que sólo se siente, y a vivir en la hermosura; allí, donde habitan los más ennoblecidos sentimientos, los más altos.

Y ambas, la política y la literatura, me solidarizan siempre con los seres humanos decentes como forma de transitar sin dolores excesivos por este mundo...

"Lo que hagas: hazlo sencillo y común y vive despacio y atento"

Rafael BALLESTEROS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios