viernes, 2 de octubre de 2015

URGENTE REGENERACIÓN MORAL

Desde hace muchos años ya somos conscientes de lo frágiles que somos, de lo desamparados que estamos ante la vida cotidiana, el mundo diario, nuestras vidas anónimas y programadas para trabajar, producir y sobrevivir...

Es verdad que hubo un tiempo que llegamos a tener la sensación de que disponíamos de una especie de estado benefactor, como un cielo protector, como un sentimiento colectivo de seguridad. Pero con la crisis actual que padecemos, con su justificación, origen y, sobre todo, con sus consecuencias, hemos sabido de muchos engaños, de muchas mentiras, de muchas fullerías, de muchas trampas y de mucha avaricia sin castigo...
Y aún así, y como consecuencia de aquella realidad, muchos seguíamos reclamando el conocimiento, la ciencia, la investigación, como la mejor apuesta frente a la crisis que padece el mundo, aunque pocos son los que han seguido reclamando que, por encima de todo, lo que hay que regenerar es la moral colectiva, renovar el pacto social y regenerar todas las instituciones públicas y privadas de nuestras sociedades.

Lo comentaba en otro espacio de un querido amigo: estamos en la época de mayor conocimiento de la humanidad, pero también en la de mayor manipulación de aquel conocimiento motivados por la avaricia y el business.

Es hora pues de empezar una apasionante tarea: regenerar moralmente todo el entramado social, político y económico de nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios