lunes, 20 de septiembre de 2010

YA LLEGA EL OTOÑO...

Los que saben dicen que mañana llega el otoño; yo, que no se, hace días que lo siento dentro de mi... Las mañanas tardan en clarear, los cielos abren con celestes cansinos y los aires llevan gotas de rocío que huelen a tierra mojada... Y son ya también muchos los días donde mis adentros se inclinan suavemente a ciertas horas, ciertos lugares, donde sólo habitan imágenes y sonidos de aquellos otros otoños de mi vida; eran los inicios; eran los aprendizajes; y eran las primeras lecturas... Como los "20 poemas de amor y una canción desesperada" (Neruda); como "Las personas del verbo" (Gil de Biedma); como "La realidad y el deseo" (Cernuda)... Estos libros; estos poetas, me iniciaron inevitablemente en mi estética sentimental y en mi pasión por la literatura... Hoy, cuando los que saben ya aseguran que llega el otoño, yo que no se, pero que siento que ya ha llegado, oigo este poema nº 20 de Neruda: Puedo escribir los versos más tristes esta noche... Y sigue Paco Ibáñez...
http://www.goear.com/listen/7ee8617/poema-20-pablo-neruda-paco-iba%C3%B1ez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios