viernes, 12 de octubre de 2007

TRIBUNALES, BANDERAS Y LIDERES

9,50 horas: leo en la prensa (elpais.com)

"El Gobierno actúa para recusar a dos miembros del Constitucional - El Consejo de Ministros abre la vía por primera vez en democracia - El Ejecutivo reacciona para evitar que los conservadores controlen el Tribunal. La batalla por el control del Tribunal Constitucional, que ahora integran seis magistrados conservadores y seis progresistas, está servida. El Consejo de Ministros habilitó ayer a la Abogacía del Estado para la recusación de dos magistrados conservadores ante el recurso que ha presentado el PP para impedir que la progresista María Emilia Casas, siga al frente del organismo. Lo que nos faltaba: el asalto a la justicia, para que falle a favor del que asalta; para dar ejemplo de limpieza democrática".

Empiezan unos; y rematan otros: ¡siento vergüenza de ser de este país. Un país cainita, ordinario, chillón, predemocrático, vulgar, siniestro a veces, envidioso las más, incompetente y rencoroso.
Y encima quiere Rajoy que nos abracemos a la bandera de esta España cañí y trasnochada. Y el gobierno estará, junto al Rey, presidiendo el desfile militar como corresponde...
¡Que se queden ellos con sus símbolos, su patria y su bandera!
¡Mi reino no es de este mundo! (me temo que esto la haya dicho alguien ya antes...).
Para esto no hicimos la transición.

10,40 horas: sigo leyendo en la prensa (elpais.com):

"Los ciudadanos ponen mala nota a los dos líderes políticos nacionales. Según la última encuesta del CIS (realizada en junio), el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suspende en siete de las 13 autonomías que el pasado 27 de mayo celebraron elecciones -y en aquellas en las que aprueba, su máxima nota es un 5,5-; el presidente del PP, Mariano Rajoy, aún sale peor parado: suspende en todas. El duelo entre ambos también da la victoria al socialista: obtiene mejor valoración que Rajoy en todas las autonomías salvo en Madrid y Murcia (donde suspenden ambos)".

Así nos va.
Los ciudadanos, como vemos, son menos tontos de lo que nos creemos.

11,30 horas. TVE: efectivamente, el Rey preside el desfile militar, como todos los 12 de octubre de los ultimos años... Y claro, como era de esperar, la mayoría de los que desfilan no son españoles; son ecuatorianos, argentinos, peruanos, etc...
Y así Ameríca Latina se ha convertido en la cantera real de la defensa de la Madre Patria.
Al final la maternidad se impone siempre...
Si la patria del hombre era su infancia, la teta se ha convertido en su bandera.