lunes, 8 de octubre de 2007

NO ME GUSTA LO QUE ESTA PASANDO

El Gobierno inicia la ofensiva contra ETA en todos los frentes
No me gusta lo que está pasando. Y tendrá consecuencias; y creo que ninguna favorables para ZP.
Muchos españoles nos preguntamos por qué ahora se descubre que Batasuna es el brazo político de los terroristas. ¿Acaso, desde hace 30 años, no lo sabíamos ya? ¿Acaso antes de las negociciones de paz no se sabía que Batasuna es la institución de relaciones públicas de ETA, que no era autónoma y que ya sabíamos que no rechistaba a todo lo que hiciera ETA, vamos que eran unos mandados de ETA? Y si éste era el final, después de la bomba de barajas, ¿por qué se permitió a ANV (que todos sabíamos que era Batasuna) presentarse a las elecciones?.
"Una vez evidenciado que su voluntad no es acabar con la violencia terrorista sino coadyuvar renovadamente a la consecución de los fines de la organización terrorista, la valoración de su conducta no puede ser favorable a la falta de intencionalidad delictiva".
Esto dice al auto del juez Garzón. Como ha señalado alguien, parece una declaración de un político, antes que el auto de un juez, pues entra en valoraciones más que en el delito en sí, cosa que no nos sorprende de este juez a estas alturas.
Los vaivenes en política se pagan caro: dan sensación de inseguridad. Y los ciudadanos quieren líderes sólidos, aunque se equivoquen.
No me gusta lo que está pasando. Y la pregunta que muchos nos hacemos es cómo ha conseguido el PP llegar a estar donde está. Ese es el asunto. Los PPros estaban hundidos, llenos de mierda y de mentira, divididos, sin haber asumido el fracaso de su estrategia, sin norte, y erre que erre con la crispación. Y han levantado cabeza; tanta que Gallardón es el líder más valorado y están en muy buena situación de partida para ganar la partida, valga la redundancia. Esa es la realidad; esa, por desgracia, es la situación: inexplicable. ¿O sí?: ¡cuánto de mal lo ha tenido que hacer el gobierno (su política de comunicación, cero) para haber sacado al PP de sus cenizas!