miércoles, 3 de octubre de 2007

LA INDECENCIA DE AZNAR

La indecencia no tiene límites. Se dirá, es legal; pero no es moral. Como no es moral que ZP encima baje el impuesto de sociedades del 35 al 30%, cuando, como Aznar, lo que hacen siempre es pagar los impuestos a través de sociedades, con lo que sólo tienen que pagar el 30% y no el 45% del marginal por IRPF.
Es tal le desvergüenza que ya no quedan palabras. Esto dice EL PAIS:

El ex presidente salió de La Moncloa con las ideas muy claras. Tardó sólo unos días en fundar su empresa familiar y en apenas año y medio los ingresos de esta sociedad superaron a su sueldo bruto acumulado de los ocho años en que fue presidente.
Fundada en mayo de 2004, Famaztella tuvo ingresos de 348.586 euros hasta el cierre de ese ejercicio. En 2005, los ingresos se dispararon hasta 644.213 euros, según figura en las cuentas de 2005 aprobadas en una junta de accionistas en que Aznar ejerció como presidente y su mujer, Ana Botella, como secretaria.
Casi un millón de euros en poco más de año y medio. Facturar a través de una sociedad, además, le permitía a Aznar optimizar fiscalmente esos ingresos en un momento en que su sueldo de ex presidente le obligaría a tributar al 45% en el IRPF por cualquier ingreso adicional. En Famaztella, Aznar puede pagar sólo un 33% de impuesto de sociedades. Además, en 2005 pudo cargar a la empresa gastos de unos 320.000 euros. Las cuentas de 2006 no están disponibles aún en el Registro Mercantil.