martes, 9 de octubre de 2007

LA MEMORIA

Leo en elpais.com...

Cebrián critica "el oportunismo" de la política de comunicación del Gobierno.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, ha denunciado hoy las presiones a las que son sometidos los grupos de comunicación por parte de todo tipo de organizaciones políticas y sociales, y ha criticado de manera expresa "la política de comunicación" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Falla la comunicación de la política y la política de comunicación", ha indicado.
En su opinión, los errores cometidos por el Gobierno en esta materia han llevado a que el PSOE apenas lleve unos puntos de ventaja en las encuestas...

Me paro a pesar: esto ya lo dije yo antes... ¿Ayer, hoy, otro día?... Pero yo no soy Cebrián...

Pero sigue El PAIS... Y dice:

Cebrián atribuyó el fracaso de la política de comunicación del Gobierno de Zapatero a "algunos brujos visitadores de la Moncloa" que desde un principio se propusieron ocupar el espectro financiero y mediático "al hilo de su influencia en el entorno del presidente". Sin citarlo, se refirió al papel del ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso, en la creación de una ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre que permitió "casi de forma inmediata" la adjudicación de una cadena de televisión a antiguos socios del secretario de Estado, "entre los que se encontraban personas de la confianza y aprecio personal del presidente del Gobierno". Así es como hace poco más de un año nació La Sexta, a cuyos directivos acusó Cebrián de utilizar la televisión pública ?a través de programas como 59 segundos, producido por Globomedia y Mediapro? para llevar a "los más connotados propagandistas de la teoría de la conspiración den el 11-M" y garantizarse así "astutamente" la neutralidad o el silencio de los medios de la derecha.

¡Hombre que lo diga esto Juan Luis Cebrián! Si hubo visitadores de Moncloa con Felipe fueron él y sus amigos. Y si hubo entonces favores de poder hacia un grupo de comunicación, fue a PRISA.
¿Por qué la gente pierde tan pronto la memoria?
La pierde tanto como la vergüenza; o tanto como le impongan los intereses coyunturales del business.
¡Cuánta mentira!
¡Cuánto desasosiego!