viernes, 28 de septiembre de 2012

UNA GRAN MENTIRA...

Tras una hazaña, cual cruzar 40 Km con aguas intensas y carretera con peligrosísimas balsas de agua, eso tan fácil de solucionar siempre que los poderes públicos hagan las inversiones oportunas para evitar muertes y dramas humanos, leo esta noticia que me lleva a la siguiente reflexión:
Llevamos, desde que se inició la crisis económica, oyendo a los liberales que nos dominan que el BCE no debía intervenir con la maquinita del dinero puesto que su papel era luchar contra la inflación, y que si emitiera eurobonos llevaría implícito un repunte de la inflación, y que lo idóneo era reducir gastos (los ajustes han llevado a la ruina a nuestro sistema productivo) y subir impuestos como el IVA (figura impositiva inflacionista por naturaleza; hay otros impuestos directos muchísimo menos inflacionistas y más equitativos socialmente).
Pues bien, la subida del IVA es la culpable de una inflación interanual del 3,5% en septiembre. ¿Qué dirán ahora los liberales defensores de la disciplina de precios? ¿No hubiese sido mejor llegar a esta inflación con un Plan de Inversiones Públicas dinamizador de la economía que hubiese mantenido el empleo, y la emsión de eurobonos que hubiese anulado las tensiones especulativas de los mercados financieros?
Y esto no es más que la prueba del nueve de que todo ha sido una gran mentira para dejarnos sin estado protector, sin riqueza colectiva y ahondar en el abaratamiento de los costes laborales para seguir en su mundo de especulación a bajos costes y elevados beneficios.
¡Pandilla!!! 

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/227409/la_subida_del_iva_dispara_la_inflacion_hasta_el_35_en_septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios